INICIO     CONTACTO     BLOG     Inicio de Sesión  
    


Aplazan audiencia contra el empresario Eduardo Almeida



Fotografía: Internet


Fue proveedor “estrella” del Gobierno durante el período de César Duarte y supuesto "testigo protegido” en contra de Javier Corral


La audiencia de vinculación a proceso del empresario Eduardo Almeida Navarro, indiciado por defraudación fiscal equiparada ha sido postergada para el 28 de noviembre a las 12:30 del día.


Este lunes 10 de octubre, en punto de las 9:15 horas, estaba programada la audiencia de la causa penal 44/2020 en contra Almeida Navarro ante el juez juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Vladimir Véjar Gómez. Sin embargo, se postergó hasta la fecha antes mencionada.


De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, el imputado enfrenta cargos de evasión fiscal equiparada por el manejo indebido de un conttato de 120 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Estado durante la gestión del gobernador César Duarte Jáquez.


El nombre de Eduardo Almeida Navarro ha sido asociado en diversos medios como el presunto testigo “protegido” en la denuncia penal interpuesta por el exdirigente municipal del PRI en Chihuahua, Fermín Ordóñez, en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), órgano del Gobierno Federal, había iniciado una investigación contra Almeida por evasión fiscal.


El exgobernador Corral Jurado mencionó en varias ocasiones a Almeida como “prestanombres” de César Duarte, ya que fue el conducto para desviar millones de pesos a través el ahora indiciado.



Almeida fue uno de los principales proveedores de medicinas del Gobierno del Estado durante el período de Duarte, quien actualmente enfrenta en prisión un juicio por peculado y asociación delictuosa en modalidad agravada en perjuicio del erario estatal.


La UIF habría comprobado que Almeida es accionista de 29 empresas y representante legal de nueve más.


Según las investigaciones realizadas durante el gobierno de Corral, algunas de esas empresas habrían servido para desviar dinero del Gobierno del Estado en el período de Duarte.


La relación entre Almeida y Duarte data del año 2010, cuando el ahora exgobernador era candidato del PRI al Gobierno del Estado.


Antes del vínculo Duarte-Almeida, este tuvo una relación de amistad cercana con Javier Corral.


Almeida fue el intermediario en la compra que hiciera Corral de un predio ubicado en Nombre de Dios, municipio de Chihuahua, a principios de los años 2000.


Ese predio quedó embargado a solicitud de la empresa Televisora de Occidente contra Javier Corral Jurado, por una deuda de publicidad que databa de la época cuando fue candidato al Gobierno del Estado en el 2004.

 


Fuente:

Aplazan audiencia contra el empresario Eduardo Almeida - Nortedigital

Por Alejandro Salmón - 10 octubre, 2022 - 1:50 pm